El Agrotour 2021 llegó ayer a su último día con cinco camionetas recorriendo 3.500 kilómetros entre Buenos Aires y La Pampa, organizado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
Observando disparidad entre los lotes y las regiones, al cierre indicaron que según las muestras y lo observado a campo para el trigo hubo extremos y con ese rango amplio no se puede afirmar que el resultado será excelente y tampoco considerar que habrá mala calidad. Con la cebada se vio baja productividad pero eso puede trasladarse a valores más altos de proteína. Fue un año normal en cuanto a calidad, indicaron al cierre, pero todavía la información no es suficiente para comparar con el año anterior.
En Pehuencó mostraron trigos con bajo macollaje y con un rendimiento de 2.400 kilos por hectárea el estimado. En tramo 11 por el el sudoeste bonaerense se mostraron trigos con rinde 3.700 kilos y cerca de la cosecha. La cebada con 1.600 kilos que se considera buen resultado para ese ambiente.
Relevando cebada en el partido de Coronel Pringles con 3.200 kilos de rinde promedio, en un lugar donde había lotes con falta de agua que dieron 1.600 y otros que llegaron a 5.000.
En el acceso a Monte Hermoso la cebada mostró algunos problemas de infección por carbón, con espigas mal formadas, y el rendimiento de 1.500 kilos por hectárea.