La jornada que observa rindes y calidad de la campaña fina va a cubrir 3.000 kilómetros y relevar más de 100 lotes junto con los técnicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
Por noveno año la BCP organiza este tour que sirve para conocer los resultados de la fina en una zona amplia entre provincia de Buenos Aires y La Pampa.
El jueves 25 de noviembre se evaluó el estado de trigo y centeno en la zona pampeana, con marcadas diferencias entre los departamentos del norte y los del sur. Para el viernes 26 de noviembre por el oeste bonaerense se mostraron trigos listos para la cosecha y lotes con rindes por arriba de los 4700 kilos por hectárea para cebada. La tercera jornada en la zona de médanos con el recorrido por cultivos de invierno reportó un régimen hídrico acotado en el Partido Villarino (que varió 180 a 300 milímetros), con un retraso incluso en la siembra debido a la falta de humedad. El manejo fue clave y los ingenieros de la Bolsa observaron trigos con potencial de 500 Kg/Ha hasta algunos con el doble de rinde.
Hoy el Agrotour continúa con la modalidad virtual, y los vivos de las 11, 16 y 20 horas, por el circuito de Sierra qué pasa por Bahía Blanca, Coronel Pringles, Líbano, San Eloy, Lamadrid, Olavarría, Azul, Sierras Bayas y Tandil.