“Apuntamos al fardo de calidad”

En el sudoeste provincial, en Colonia 25 de Mayo, algunos productores han reconvertido su actividad de las chacras hacia alfalfa y fardos.

Jonathan Bava, de la zona agrícola de El Sauzal contó: «Nos dedicamos a la producción, en su gran mayoría de alfalfa, algunas veces salteado algo de cebolla. Apuntamos al fardo de calidad, al mercado de caballos de carrera, de alto rendimiento (polo, salto) lo que sale de menor calidad es para hacienda en general».

Además, destacó el aporte de maquinaria por parte del Gobierno provincial, «para el servicio de siembra hemos recibido ayuda por parte del Ente Provincial, debido a que nuestra sembradora no es de alta calidad. Quedamos muy conformes, el trabajo se realizó en los tiempos planeados».
«Nos sentimos muy acompañados, los resultados están a la vista», valoró el productor.

Por su parte, Carlos Rubén Soto, que posee su producción en la parcela 3, chacra 1, de ampliación El Sauzal, dijo: «Me quedan 3 hectáreas para terminar de producir alfalfa, arranqué todos los frutales y puse alfalfa con la colaboración del Ente Provincial».
El productor anunció que se está iniciando en el ‘feedlot’ o engorde a corral, «actualmente estoy vendiendo algunos rollos, pero mi objetivo es para criar terneros».
«Estoy muy agradecido con la asistencia del Ente Provincial del Río Colorado, que nos ha dado una muy buena mano y lo sigue haciendo, colaborando con el pequeño productor», concluyó Soto.