El sistema que permite mejorar los tiempos de transporte, al evitar la descarga, llega de la mano de la empresa Migra con cajas desmontables para camiones.
Las cajas desmontables son utilizadas en Brasil y Europa como un método de carga y descarga más rápido, para disponer del sistema se necesita un brazo hidráulico que coloca o quita la unidad desmontable.
La marca brasilera Migra logró aumentar su producción hace dos años cuando amplió su planta productiva. La variedad que ofrece permite que el sistema se adapte a diferentes tipos de transporte con tanques, bateas, contenedores, depósitos y otras opciones de cajas. Pero además, ofrece una variedad con capacidades que van desde los 0.4 hasta los 40 metros cuadrados.
El beneficio es para el transportista que no debe esperar pero también para el productor o la empresa que puede anticipar la carga sin necesidad de aguardar la llegada del transporte.
Según el sitio www.maquinac.com los costos de almacenar hacen que las cajas se vuelvan un sustituto interesante.
Las cajas se pueden enganchar al camión o al acoplado, y también hay chasis especiales para tiro con tractor, camioneta, bitrenes y otros formatos.
Fuente: maquinac.com