Desde febrero de este año ocho facultades de la zona patagónica con carreras vinculadas a esta temática se unieron para desarrollar este primer congreso que hará en nuestra ciudad desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de octubre.
«Este congreso tiene varios objetivos, primero formar una red con todos los que trabajan en el área de alimentos, y vincular desde el ámbito académico y científico hasta aquellas empresas y emprendedores«, explicó Mariana Forte, especialista en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, presidenta del 1° Congreso Patagónico de Alimentos (COPAT-AL), docente en la Facultad de Veterinarias de la UNLPam y coordinadora de la Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos.
Con esa meta se espera orientar las investigaciones y los trabajos hacia las necesidades puntuales de la industria. Al mismo tiempo se proveerá de un espacio muy interesante de actualización.
Forte consideró la amplitud del evento, porque se busca cubrir la Patagonia pero las inscripciones se abrieron a todo el país. «Vienen de muchas provincias, la municipalidad de General Pico puso a disposición el albergue y ya están completos los cupos con estudiantes, docentes e investigadores de diferentes regiones«, manifestó. Además, las fronteras se ampliaron a través de los disertantes argentinos y aquellos que se suman de otras naciones como la coordinadora de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Murcia (España), y la vicedecana de Ciencias de la Salud de esa misma institución académica.
La entrevistada dijo a este portal, que el congreso mostrará la innovación en la industria de los alimentos y también aspectos relacionados con la calidad bromatológica y general. Con referentes en gestión de calidad, como la especialista Marcela Cariñani, profesionales dedicados a industria farinácea, cárnica y pesquera. Además, de un experto en nanotecnología y disertantes en otras áreas importantes.
La entrevistada recordó que durante los tres días hay varias opciones con 14 conferencias plenarias, mesas redondas de intercambio, a través del ICOMEX se harán las rondas de vinculación y negocios, y la exposición de 86 trabajos científicos en formato de pósters que se podrán ver en biblioteca.
Con más de 300 inscriptos la intención es que el congreso logre continuidad en el tiempo, trasladando su realización en diferentes puntos del país.
En esta oportunidad se podrá participar de todo el evento o elegir el día de acuerdo a las actividades de interés. Las acreditaciones se podrán hacer de manera personal, o a través de las redes del congreso.








