La muestra piquense puso en su primer día una agenda amplia de disertaciones y además la mesa redonda para presentar casos de éxito de empresas locales con décadas de esfuerzo y una impronta familiar.
Desde las 19 horas, en el Salón Aves, contaron sus testimonios empresariales: Pilila Bonesi, Guillermo Langé y Fabio Martínez SRL.
En el primer momento de la charla el fundador de Fedea se refirió a sus inicios, desde ser un joven ingeniero agrónomo en General Pico, por el año 1976 y las primeras experiencias con su socio trabajando en una veterinaria local porque en ese momento no había aún agronomías. Desde ese momento fueron años de trabajo proveyendo al campo de los insumos necesarios para la agricultura y luego crecieron con una asociación a una marca internacional. Con 30 años de trabajo hoy la empresa creció y sigue firme en nuestra ciudad.

Luego fue el turno de Fabio Martínez, egresado del colegio industrial y con un taller desde su juventud fue apuntando al rubro de la metalúrgica. A los 21 años comenzó por su cuenta, invirtiendo hasta 12 horas por día en el taller para poder crecer en su emprendimiento y con la pasión de amar lo que estaba haciendo. «Hacer las cosas a mi manera y bien«, afirmó.
Guillermo Langé habló luego sobre la empresa familiar que surgió años después del fallecimiento de su padre, cuando reabrieron el taller mecánico trabajando con bombas inyectoras. Esa fue una idea que terminó sumando a los tres hermanos, con esfuerzo y los recursos de una familia de clase media. Todo inició en Realicó y al lograr la representación de Diesel Langé en nuestra zona hubo aún más compromiso para responder ante una marca de gran envergadura.
De manera sencilla y sincera la charla con los tres pampeanos se fue dando mano a mano en un salón que escuchaba con atención. Además, el evento se hizo a beneficio del Hogar Don Bosco, y desde allí se dieron a conocer las formas de colaborar con esa institución piquense.