La muestra de tecnología agropecuaria se realizó por segundo año en Santa Rosa, y esta edición mostró una Expo Dinámica en crecimiento y con la presencia de empresas de punta como las que presentan caravanas electrónicas y dispositivos para hacer un manejo eficiente del rodeo.
La expo triplicó su espacio para demostraciones y expositores de La Pampa y otras provincias, impulsó la realización de rondas de negocios, dio a conocer nuevos emprendimientos y también dio lugar a organizaciones de investigación y desarrollo. Organizada por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa junto al gobierno provincial, convocó en el predio ubicado sobre la ruta 35 a más de 160 empresas.
Dentro de las siete áreas que formaron la muestra, como: Agtech, Industria, Agricultura, Ganadería,
Ambiente, Negocios y Maquinaria agrícola de más alta tecnología, estuvo la firma Identag con la representación de la marca Datamars. Su responsable, Juan José de Urrengoechea, destacó la buena organización de la expo, la cantidad de actividades propuestas, el despliegue realizado por la facultad, la presencia de los estudiantes con clases en el mismo predio. «Participamos en las rondas de I-Comex de La Pampa, lo increíble de esto es que la provincia tiene entre sus principales exportaciones granos y carnes, y dentro de ello la trazabilidad es muy importante. Por eso fue muy interesante la cantidad de consultas que tuvimos por parte de los productores«, dijo a RD.
Acerca del impacto del predio y la tecnología, destacó la notoriedad de los drones en el predio, sobrevolando y mostrando distintas dinámicas en el aire, junto con ellos las maquinarias en funcionamiento y la gente recorriendo, preguntando y apostando a un agro en desarrollo.