Fernanda Alonso, intendenta de General Pico, asistió a la presentación de la ampliación del frigorífico Pampa Natural en Speluzzi y destacó: ”Una localidad vecina pero muy protagonista por la posibilidad de que mucha gente de G. Pico se inserte laboralmente en esta empresa”.
En diálogo con este portal explicó que se trata de la planta ubicada en la ruta 101 y también del supermercado que está en la urbe piquense. Por esas razones, el crecimiento de la empresa es visto con optimismo por la creación de empleo y las inversiones que significan para la zona. La intendenta dijo que la decisión privada para apostar a la economía local es importante para el desarrollo y el ”demostrado crecimiento” de la ciudad.
La funcionaria manifestó que en G.P. el municipio está al tanto de los avances de las plantas instaladas, de diferentes empresas, porque desde el comienzo deben realizar gestiones y trámites, todo esto permite trabajar de forma conjunta ”en el impacto” de cada propuesta teniendo en cuenta que ”la industria frigorífica para General Pico es importantísima”.
Acerca de las implicancias ambientales, afirmó que hay un trabajo consiente y eso significa considerar todo de forma previa para no tener inconvenientes después.