La localidad llega hoy a 2.100 habitantes con su actividad productiva principal volcada al agro, aseguró Rubén Müller, intendente de Alpachiri. Con el objetivo de dar valor agregado a la materia prima se espera inaugura pronto una plante de faena.

Dentro de la ciudad cuentan con emprendimientos relacionados al sector como la fábrica de mozarela y la quesería que dan impulso comercial al medio. Son productos que llegan a otras provincias, y Müller destacó que la mozarela se vende en el sur del país y en Bahía Blanca.
El intendente dijo que trabajan con los productores agropecuarios y en cuanto a los caminos vecinales se les propuso que funcionen con una mesa de gestión y administren los fondos para poder priorizar el mantenimiento. Además, hay una ordenanza para que cuando llueven más de 30 milímetros los movimientos de hacienda requieran autorización, evitando así la destrucción de la red terciaria. “Entre todos cuidamos los caminos, yo creo que hoy están bien y seguimos trabajando”, destacó.
Müller remarcó que él es productor agropecuario y sigue vinculado a la actividad junto con su familia por lo que es “un defensor del campo”.
Al mismo tiempo como intendente han proyectado varias ideas para dar valor agregado, así se está por inaugurar una planta de faena para pollos y cuentan con tres chacinadoras en el pueblo. La creación de una planta de alimento balanceado, para pollos y cerdos, es una posibilidad en espera porque se había considerado antes de los cambios económicos en el país.