Empresas argentinas participan desde hoy, con el impulso del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en la feria CIIE de China que se realizará en la ciudad de Shanghái hasta el 10 de noviembre.
Uno de los empresarios que se refirió a la presencia del Frigorífico General Pico en la feria es Patricio Casiraghi, indicó: «Específicamente el mercado chino sigue siendo el primer mercado para Argentina, a pesar de que este año ha subido mucho el americano«.
Con las expectativas de estar en una vidriera internacional que sirve para posicionarse ante compradores del mundo, y generar así nuevos negocios y contactos comerciales, el entrevistado señaló: «En este año Argentina ha crecido mucho en cuanto al envío a China de carne de calidad, antes era un mercado de volumen, de commodity, así que ese es un desafío que se ha dado ahora para posicionar nuestra carne«.
«Cada vez más el consumidor chino y sus exportadores están entendiendo más el nicho de calidad y qué lugar puede tener nuestro país. Y con la carne suplementada a grano que cada vez es más importante dentro de la oferta ganadera que tenemos, más todavía«, afirmó.
En la feria junto con el frigorífico piquense habrá otras plantas de faena como Forres Beltrán, APEA, Urien Loza, Gorina y Arrebeef.
Fuente: IPCVA








