La Dirección de Ganadería de La Pampa dio a conocer la situación de diferentes plantas de faena de la provincia, con habilitaciones, renovación de permisos y otros trámites realizados destinados a carne aviar, de bovinos, porcinos, ovinos y caprinos.
La información del último boletín oficial de la provincia dio a conocer que se otorgó a la planta
procesadora de carnes de diferentes especies “La Señal”, de la localidad de Quehué, la habilitación por el término de 180 días. El emprendimiento deberá cumplir con los requisitos estipulados para el funcionamiento de la planta y la producción de chacinados.
Otra de las novedades fue para el Establecimiento Frigorífico de faena de aves Alpachiri, a cargo del municipio de esa localidad, que logró la habilitación permanente.
En Anchorena el establecimiento municipal “Frigorífico Anchorena” de Faena de especies porcinas y ovinas logró la habilitación provisoria por el lapso de 120 días. Con ese certificado estará funcionando bajo la asesoría técnica de un médico veterinario.
Por otra parte, a la planta procesadora de carnes, “Chacinados SuperGonzález” de Santa Rosa se le dio la habilitación definitiva para su funcionamiento, con la salvedad de que deberán completar las tramitaciones en un plazo de 180 días. Y con la «exhortación» de que la «materia prima para la
elaboración del chacinado provenga de frigorífico faenador habilitado por la Dirección de Ganadería y/o Senasa».
En Uriburu el emprendimiento “Frigorífico Santa Ana S.R.L.” logró la habilitación provisoria por seis meses para su funcionamiento en la faena de bovinos, porcinos, ovinos y caprinos, ubicado en el Parque Industrial y de Servicios de esa localidad.
En Abramo fue habilitado de manera permanente el Establecimiento Frigorífico Municipal de Faena de Pollos, y en Jacinto Arauz se habilitó el Establecimiento Matadero – Frigorífico, tipo “C”, para faena de
especies mayores, vacunos y menores, porcinos y ovinos, perteneciente a la municipalidad.
Dentro del mismo BO se indicó que el Establecimiento Frigorífico “FRIGORÍFICO YOVÜN”, ubicado sobre la Ruta Provincial 105, próximo al acceso de Victorica, logró la habilitación provisoria por 180 días. La planta está enfocada en la faena de bovinos, ovinos, caprinos y ciervos.