En ese marco se realizó la certificación de inversiones en dos empresas locales, El Campo S.A. y Equipamientos Luiggi
Se trata de una joven empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de equipamientos de alta calidad para vehículos y maquinaria agrícola.
La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, acompañada por el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo y el técnico del área de asistencia financiera, Lionel Rodríguez, realizó una visita a dos destacadas empresas en la localidad de Ingeniero Luiggi.
Los propietarios de «Equipamientos Luiggi», Iván Llarena y Fabricio Rosales, destacaron el apoyo recibido del Ministerio de la Producción, que les permitió adquirir maquinaria para carpintería industrial. Llarena sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que “nos han ayudado en distintas oportunidades desde el Ministerio de la Producción, en esta oportunidad obtuvimos un crédito para la compra de una sierra escuadradora con sistema automático de aspiración de polvillo, que nos permitió mejorar la calidad del producto y optimizar tiempos de producción”.
Este nuevo proyecto, según comentó, consiste en el equipamiento integral de casillas rurales, casillas rodantes, distintos tipos de vehículos como motorhomes y otros de gran porte; diseñando la implantación del equipamiento, fabricando partes muebles del mismo e incorporando productos de tecnología de punta en materia de instalaciones eléctricas, energías renovables, entre otros. Asimismo, prevén en un futuro, poder realizar la fabricación y equipamiento total de Casillas y productos afines, proyectando así la marca a nivel nacional.
Llarena enfatizó sobre la importancia de la participación que oportunamente tuvieron en Expo PyMEs, como un impulso fundamental para el desarrollo del negocio, y expresó su compromiso de seguir creciendo “gracias al esfuerzo conjunto y la colaboración del sector público y privado”.
Por otro lado, se recorrieron las instalaciones de la reconocida Empresa El Campo SA, cuya dedicación al rubro agropecuario, acopio de granos y comercio exterior, la ha convertido en un pilar fundamental en la economía local y regional. Rubén Gorordo, socio de la firma, compartió con los funcionarios su experiencia, destacando la adaptabilidad y capacidad de innovación de la empresa frente a distintos desafíos, que motivó la incursión en la producción e industrialización de girasol confitero para la obtención de girasol clasificado y/o descascarado.
El mismo comentó al respecto “somos una empresa familiar dedicada al rubro agropecuario, avocados principalmente al girasol confitero”, y agregó que esta producción “surgió en un momento de gran problemática por la invasión de la paloma que se comía el girasol industrial o aceitero, y pudimos imponer el confitero al que no le hacía tanto daño. Le buscamos una salida a este producto, y nos dedicamos al mercado interno y al de exportación”. En ese marco, dijo que “la exigencia en la competencia es cada vez mayor, con lo cual en este trayecto hemos ido innovando en maquinarias para adaptarnos y ser más competitivos”. Para ese fin señaló “contamos con el acompañamiento de la provincia a través del Ministerio de la Producción, del BLP y también del Municipio. Ya en el final Gorordo manifestó que “en la recorrida pueden ver el esfuerzo que se hace en la innovación de maquinarias, siempre apostando a un futuro de crecimiento”.