La planta ubicada en el sur provincial faena bovinos y porcinos ofreciendo diferentes cortes, embutidos e incluso pollo. Con la reciente adecuación están mejorando su compromiso ambiental con una planta compacta de tratamiento de efluentes.
Días atrás el Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, certificó inversiones de la empresa frigorífica Pilotti S.A., en el marco de créditos otorgados para el financiamiento de un proyecto de inversión tendiente a mejorar la infraestructura y capacidad de producción, con el objetivo estratégico de acceder a mercados de exportación.
Al respecto la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández explicó a través de la APN que la firma recibió asistencia financiera a través de distintos regímenes promocionales de la Provincia, así como aportes nacionales de la ex Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación a cargo de Ignacio de Mendiguren, a fin de realizar inversiones en activo fijo que le permitan adecuar instalaciones conforme la normativa vigente y las exigencias de los mercados de exportación. «Para la Provincia, esta inversión resulta de sumo interés, no sólo por su impacto en la actividad ganadera, el agregado de valor y el mantenimiento y generación de puestos de trabajo, directos e indirectos, sino que las inversiones permitirán poner en marcha un plan de mejoras en el sistema actual de tratamiento de efluentes, adaptado a las exigencias de la normativa ambiental provincial”, explicó.
Durante la visita, se certificaron las inversiones financiadas. Acompañaron a la subsecretaria en el recorrido, el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo y el técnico de la Dirección de Asistencia Financiera, Maciel Muñoz.
“El Ministerio de La Producción trabajó en el análisis del proyecto junto a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y además acompañó técnicamente a la empresa, vinculándola con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo que posee un departamento específico abocado a cuestiones ambientales, que aportó estratégicamente en el análisis y valoración de la readecuación propuesta«, manifestó Rodrigo.
Con la certificación realizada, la empresa concluye la primera etapa del proyecto de inversión, el que se encuentra próximo a su puesta en marcha, con la puesta en operación de una planta compacta de tratamiento de efluentes, que tendrá importantes efectos en la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable de la actividad y que además le permitirá alcanzar estándares de calidad exigidos por los mercados internacionales.
Tras la visita a la empresa, los representantes del Ministerio se reunieron con el intendente municipal de La Adela, Federico Moro, a efectos de informar las líneas de trabajo con las que cuenta la Subsecretaría de industria, Comercio y PyMEs, herramientas financieras para emprendedores y pequeños productores.
Frigorífico Pilotti
Es una empresa familiar, que desde el año 1978 realiza la actividad de faena bovina y porcina. Se destaca en la elaboración de productos de origen cárnico en toda la Patagonia, contando con una planta con capacidad para faenar 7.500 cabezas mensuales, 25 sucursales minoristas en toda la zona, una flota de transporte propio y 290 empleados.