Concluyó la auditoria del servicio sanitario de Venezuela al sistema de control sanitario y de inocuidad en plantas lácteas habilitadas para exportar su producción a ese destino, según informó el Senasa luego de la última reunión realizada esta semana.
Durante la auditoría, que se extendió del 6 al 16 de noviembre, la delegación venezolana, dividida en tres comitivas, recorrió establecimientos elaboradores de productos lácteos habilitados para exportar a ese país, ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Actualmente son 44 las plantas lácteas argentinas que integran el listado que las habilita a enviar su producción a Venezuela.
En la reunión final los inspectores venezolanos y los profesionales del Senasa intercambiaron cuestiones técnicas referidas a la recorrida por las plantas lácteas. La delegación de Venezuela se comprometió a confeccionar el informe final lo antes posible para elevarlo a las autoridades de su organismo que será el que decidirá la rehabilitación de las plantas auditadas.