El cargamento incluyó 26 toneladas de hígado y grasa congelada, certificadas por el Senasa. para un mercado que se abrió en agosto pasado.
La apertura comercial lograda meses atrás, cuando la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA, por sus siglas en inglés) comunicó la aceptación de la última propuesta del Certificado Veterinario Internacional (CVI), incluye la exportación de carne, menudencias y productos procesados y transformados porcinos desde la República Argentina hacia el país asiático.
En tal sentido Singapur habilitó los tres establecimientos argentinos para que exporten a su país carne y derivados de porcinos; en tanto que los otros cinco se han propuesto para ser habilitados mediante el sistema de pre listado otorgado por la SFA al Senasa. La semana pasada la carga salió desde Buenos Aires.
Asimismo, los nuevos establecimientos que deseen enviar este tipo de productos podrán solicitar el destino al Senasa mediante sistema de pre-listado
En lo que va de 2022 el Senasa certificó la exportación a distintos destinos de más de 12.200 toneladas de productos y subproductos porcinos.