La nueva ministra no trajo tranquilidad a la cámara de la carne

«La renuncia presentada el sábado pasado por el ministro de Economía le pone incertidumbre al futuro cercano de la ganadería», afirmó el presidente de la CICCRA, Miguel Schiariti.

La cámara analizó la incorporación de Silvina Batakis en relación a la postura de la funcionaria tanto por sus declaraciones pasadas desde otra área del gobierno, como por sus más recientes dichos.

«Es posible que todo aquel productor ganadero que tenga una cantidad aceptable de pasto en su establecimiento, retacee la oferta hasta que el panorama económico se aclare o estabilice dentro de la anormalidad imperante en nuestro país en los últimos 24 meses«, explicaron desde la entidad.

Con una editorial que plantea que «de la misma manera que los habitantes de las ciudades intentan evitar el deterioro de los ahorros que pueden acumular, comprando dólares sin importar el precio. Los precios del MAG del pasado martes 5 de julio no muestran aumentos considerables en virtud de la escasa demanda, básicamente de consumo, dado que las ventas en carnicerías están muy deprimidas».

Y ahora, consideraron que: «La aparición de la nueva Ministra no es una buena noticia para el sector, si tenemos en cuenta sus declaraciones de los últimos dos años. En esas declaraciones se evidencian prejuicios hacia la producción y, por otro lado, es una militante del aumento de las retenciones a las exportaciones del sector».