Se evitó el comercio de carne infectada con el parásito de la triquinosis

En Córdoba, el Senasa interdictó un predio porcino en la zona rural del departamento San Justo. Se enviará la totalidad de los animales a faena controlada.

Estas acciones fueron realizadas luego de que en un procedimiento de faena de rutina se confirmó que 6 cerdos estaban infectados con el parásito de la triquinosis. Inmediatamente la totalidad de la tropa fue desnaturalizada y se dio aviso al Senasa.

Continuando con las acciones estipuladas en la Resolución 555/2006 agentes del Senasa enviarán la totalidad de los animales a faena controlada evitando así la posible difusión de la enfermedad.

Los cerdos parasitados no presentan signos clínicos ni su carne muestra cambios en su aspecto, color, olor o sabor, por lo que la triquinosis no puede evidenciarse a simple vista en el campo ni en los productos alimenticios derivados.

Por eso, los frigoríficos que faenen cerdos tienen la obligación de realizar, en cada animal faenado, los correspondientes análisis para detectar si hay presencia de triquinosis.