Se hizo la 10° Expo Castex

Este fin de semana tuvo lugar 10° Expo Castex y fue el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien se refirió a la actividad del agro y la posibilidad crediticias que da la provincia.

En la ceremonia inaugural, junto al ministro de Seguridad, Julio González, el intendente local, Darío Balsa, el presidente de la institución anfitriona, Jorge Martín. diputados provinciales, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales el discurso de Moralejo incluyó el saludo del gobernador y agregó datos específicos de las acciones del Estado pampeano.
Así se refirió a las decisiones de Nación y consideró que “los gobernantes no ven e interpretan el sentido del interior, eso es lo que ha pasado, sino cómo podemos entender que tenemos hace más un año tenemos tasas de crédito por encima de cualquier tasa normal que puede acompañar un proceso productivo”.

Destacó que los créditos accesibles son necesarios para crecer y mantener la producción y las empresas. Entonces el ministro sostuvo que La Pampa vive una realidad distinta a la del país, “porque hay un gobierno que está presente, que junto al Banco de La Pampa busca soluciones para cada uno de los sectores, para que puedan estar vivos y preparados cuando haya una nueva política económica para el país. Eso es bueno porque nuestras empresas van a dar el salto y vamos a crecer a muy buenos ritmos y los vemos por la integridad que tenemos en las empresas y nadie se quiere ir de la actividad”.
Llamando a apostar a la inversión dentro de La Pampa, contó que están a disposición muchas líneas de crédito a través del BLP, “más de 20 actividades están apoyándose, como así también a los productores afectados por la sequía, con un subsidio de tasa de alrededor del 30% lo que hace que un productor pueda acceder a un crédito a 18 meses a una tasa del 34%, es alta pero es, indudablemente, la mejor del mercado”.