“Uno de los objetivos más cercanos es el frigorífico de cerdos de Castex que ahora se está haciendo cargo el municipio y ya estamos hablando de estar apoyándolo financieramente para que se ponga en marcha lo más rápido posible”, dijo el ministro Ricardo Moralejo.
Con la intención de mejorar la calidad de carne porcina y obtener más lechones por madre, el gobierno pampeano anunció también que se trabaja en la necesidad de tener frigoríficos para el sector. En ese marco Moralejo se refirió al frigorífico de Eduardo Castex y la posibilidad de lograr otra planta en Winifreda y en ese sentido se está dialogando con empresarios de Buenos Aires. Destacó la abertura a emprendimientos privados para financiarlos porque hoy de faena de cerdo con tránsito federal hay dos establecimientos en la provincia en La Adela y Bernasconi, necesitado otro establecimiento de las mismas características e incluso habilitado para la exportación ubicado en el norte provincial.
El funcionario destacó que es una parte del aporte que se le puede hacer a la industria del chacinado que está muy desarrollada dentro de la región, como se ve con el ciclo 2 de Arata. Es necesario, aseguró, tener todo listo para poder ingresar a los corredores comerciales con empresas de chacinados aptas para el tránsito federal.