En Ruta Provincial 7, a muy pocos kilómetros de Ruta 188, finalizó la obra correspondiente al alteo, producto de una necesidad imperiosa por las inundaciones en la zona norte de La Pampa durante el 2017.
El Gobierno provincial realizó la obra dentro del mantenimiento de las rutas provinciales, asegurando así su transitabilidad y seguridad. Los trabajos se llevaron adelante con fondos propios, la inspección correspondió a la Dirección Provincial de Vialidad y la ejecución estuvo a cargo de la empresa VIAL A, que ya terminó los alteos de Ruta Provincial 4, en el Bajo de Buzzo, próximo a Arata; de Ruta Provincial 9, entre Ingeniero Luiggi y Caleufú; de Ruta Provincial 2, entre Ingeniero Luiggi y Embajador Martini; de Ruta Provincial 2, entre Ruta 35 y Alta Italia; y de Ruta Provincial 101, en cercanías de Vértiz.
“Consistió en un alteo de una extensión de 1700 metros; se apuntó a subir la altura de la ruta unos 70 centímetros. En una segunda etapa se hizo la carpeta asfáltica, pintura horizontal y los guardarrails de seguridad. La principal premisa fue, no cortar el tránsito y que la gente que la utiliza diariamente pueda seguir con su jornada habitual, para eso hablamos con ellos y los asesoramos continuamente”, expresó Ignacio Vitta, inspector de Vialidad Provincial.








