Heladas más intensas y un descenso de la temperatura

«Un nuevo ingreso de masa de aire frío al centro del país y en la provincia de La Pampa, generó otro evento de heladas significativo en la región, que por su intensidad y extensión produjeron un gran contraste respecto a lo que se venía registrando en las semanas previas», informaron desde Agrometeorología de la EEA Anguil.

En las jornadas anteriores una persistente circulación de viento del norte producía una sensación térmica propia de los meses cálidos, así se percibió durante la primera parte del mes de mayo. A partir de ahora, según explicó la ingeniera agrónoma MSc. María Laura Belmonte (Agrometeorología, División Comunicaciones de INTA EEA Anguil) comienzan los ingresos de masas polares con más frecuencia y en coherencia con la transición del otoño. 

Las marcas fueron mas intensas en el centro-oeste, con registros de algunas localidades, bajo cero. Según estaciones meteorológicas de la red provincial, en abrigo se han registrado en Chacharramendi -4.6°C, Puelches -4.9°C, G. Duval -5.1°C, hacia el centro-este la zona de G. Acha -2°C,  Anguil -3.5°C ( a nivel de superficie), y el sudeste provincial: Guatrache y J. Arauz -0.2°C y -0.9°C respectivamente.