Más de 50 familias fueron beneficiadas con la entrega de ponedoras sobre todo para autoconsumo, a través de una política de acompañamiento que lleva adelante el Ministerio de la Producción en conjunto con los municipios, quienes conforman las solicitudes de entrega.
Como cada año, la Granja Piloto a cargo del Ministerio de la Producción comenzó con la entrega de su producción avícola, que consiste en pollitas ponedoras, en distintas localidades de la Provincia de acuerdo a la demanda de los Municipios. En esta oportunidad se entregaron 430 ponedoras, a más de 50 familias, en la localidad de Lonquimay, sobre todo para autoconsumo.

“Es una actividad que venimos fortaleciendo desde la Dirección de Ganadería del Ministerio y hoy se comenzó con las entregas del presente año, vamos a seguir entregando en los municipios que requieran de las ponedoras que ya son varios”, señaló, Valentín Bussielo, encargado de la Granja en Catriló, ante la APN.
Señaló que “en general las familias las adquieren para autoconsumo, de todas maneras cada municipio evalúa algunos productores que ya están en esta actividad a los cuales se les entrega mayor cantidad de ponedoras”. Como también desde cada comuna se les hace un seguimiento a los productores “un acompañamiento constante y asesoramiento respecto de la producción avícola”. La entrega estuvo acompañada de una capacitación para las familias beneficiarias, sobre cría y recría de ponedoras y producción de huevos, enfatizando en las medidas de bioseguridad y en las normas sanitarias correspondientes.

La actividad estuvo acompañada por el municipio de Lonquimay por lo que formó parte de la misma, el director de Medio Ambiente, Pablo Hernández. La Granja Piloto tiene como finalidad asistir a la producción familiar, a pequeños y medianos productores avícolas con la entrega de pollitas ponedoras y pollitos BB camperos con propósitos productivos para la obtención de huevos y carne.