El agro pampeano respondió sobre las modificaciones en la Ley de Plaguicidas

La Ley 3288 lleva (con sus borradores) varios meses sin lograr acuerdo entre el gobierno pampeano y los integrantes del agro. Hoy se dio a conocer una carta abierta de las entidades que sostiene la existencia de diferencias, pero reitera la apertura al diálogo.

Con una misiva firmada por CARBAP, CREA, FAA, APALP, Aapresid, Coninagro, Cepia, SRA, CAPROMA y Centro de Acopiadores, se da respuesta a la directora de Agricultura que encabeza Natalia Ovando. Se trata del análisis de un borrador recibido a fines de noviembre en el que según interpretan «no se vuelvan los temas abordados en las reuniones» e incluso se avanza en «sentido contrario».

Así se mencionó las distancias excesivas de exclusión y amortiguamiento, alta carga burocrática para permisos y autorizaciones de aplicación, un sistema de trazabilidad provincial paralelo al de Nación, problemas con la receta de compra, y más.

El reclamo del agro pasa porque consideran que no han sido convocados para brindar «aportes y concretar puntos desarrollados ante el Gobernador y sus ministros» mientras que las modificaciones a la reglamentación son realizadas por otros.

Y concluyeron que el borrador «no contempla los aspectos que originaron el rechazo inicial». Recordaron que todavía no están incluidos en las reuniones realizadas con el gobierno algunas entidades como: CREA, Aapresid, APALP y Centro de Acopiadores.