Reclamos por el mal estado de la ruta nacional 143

La falta de mantenimiento de la Ruta Nacional 143 viene generando preocupación entre los vecinos y productores de la zona de Limay Mahuida y Paso de los Algarrobos. 

Marcelo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, explicó que la ruta quedó muy abandonada a partir del cambio del gobierno nacional. Explicó que La Ruta Nacional 143 une el oeste desde Chacharramendi hasta La Humada pasando por Algarrobo del Águila. “Para nosotros es muy importante y por eso estamos tratando de darle una solución”, indicó.
Informó que habló con el nuevo jefe de Vialidad Nacional “y todavía no tenemos respuestas porque no tienen fondos para hacer el mantenimiento de la ruta”.
En su momento, durante la gestión de mi padre Ángel Gutiérrez junto a Oscar Gatica, el intendente de Algarrobo del Águila, firmaron un convenio y se encargaban del mantenimiento de esta ruta hasta el año pasado. Gatica se hacía cargo del tramo Algarrobo del Águila – Limay Mahuida y nosotros hacíamos desde nuestro pueblo hasta Chacharramendi, pero luego por la falta de pagos no se pudo seguir con esos trabajos de mantenimiento”, contó el jefe comunal.

Resaltó también que “hubo pago de la gestión nacional anterior que tendrían que haberse realizado en esta gestión, además hay pagos de este nuevo gobierno nacional que no se hicieron”.
Lamentablemente es una situación que la sufren los productores, la gente del pueblo y quienes vienen de paso porque la 143 une la ruta 20 con Algarrobo del Águila”, detalló.
También explicó una traba que impide solucionar el problema con la ayuda del Gobierno provincial.

Agregó que “nosotros necesitamos la solución ahora para la ruta, tampoco nos permiten hacerla si no hay una autorización por parte de ellos, algo que uno entiende pero es una ruta necesaria para la producción porque tenemos ferias en Algarrobo del Águila y Victorica y a los camiones se les pone muy complicado cuando llueve y cuando hay sequía para el traslado de hacienda”.