Para reforzar la seguridad de los usuarios del complejo industrial de la capital provincial se realizará el reacondicionamiento general del cerco perimetral del parque, una obra que se licita desde el gobierno pampeano.
Los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Producción compartieron la apertura de oferta Los objetivos de la contratación prevé trabajos de desmalezado, limpieza total sobre la traza del cerco existente, sobre un ancho de franja de 1,50 metros hacia cada uno de los dos lados de la traza del cerco, retiro de malezas y especies arbustivas que dificultan la conservación del alambrado y su posteado. No se incluye desmonte de caldén existentes.
El acto licitatorio se desarrolló ayer en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con la presencia de la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández y la directora General de Obras y Servicios Públicos, Antonela Dosso. Del acto participaron siete empresas oferentes: ILKA Construcciones SRL; Andrés Alberto Malgá; Luis Antonio Lira; Insumos y Servicios Patagónicos; Antonella Canalis; Zulema Ledesma y BK Construcciones.
El perímetro del Parque Industrial conforma una figura irregular con extensión aproximada de 5.250 metros cuadrados. Un alto porcentaje de dicho cerco, se encuentra cubierto por diferentes especies arbustivas, paños de alambres deteriorados y/o faltantes, al igual que las columnas de hormigón que lo sostienen, generando una serie de trabajos que ameritan tareas de mantenimiento.
Las tareas principales se relacionan con la limpieza de la línea de cerco perimetral, contemplando la extracción total de árboles, arbustos y enredaderas existentes sobre el mismo; reparación / recambio de paños dañados; recambio de columnas dañadas; recambio de muro inferiores dañados (premoldeados de hormigón de 50 centímetros de alto); colocación de paños, columnas y muros inferiores dañados y faltantes; desmalezar la totalidad de veredas sobre la línea perimetral; nivelar las veredas internas de la línea perimetral, garantizando la posibilidad de transitar con máquinas inherentes al mantenimiento de las mismas; recambiar por nuevos los postes de cemento dañados y/o faltantes, distribuidos sobre la línea perimetral; construir 110 metros lineales de zócalo, en mampostería y/o premoldeado, dañados o faltantes; y completar con nuevo material -por faltante o rotura-, los tramos de cerco señalados (aproximadamente corresponden 1.905 metros lineales).
“El Parque tiene un perímetro de más de 5.000 metros, hay distintas etapas dentro del mismo, algunas son para reconstruir desde mampostería hasta cerco perimetral alambrado y otras para remplazar paños enteros. La obra comenzará luego de que se analicen todas las ofertas y tendrá un plazo de ejecución de 100 días”, concluyó la subsecretaria.