Después varios días cabalgando por caminos y senderos de La Pampa, la «Cabalgata por la Historia» llegó a la localidad de Gobernador Duval en una travesía hasta el río Colorado.
Los jinetes, que partieron desde Victorica, fueron recibidos por la intendenta María Eugenia Grazide. La idea surgió por dos aficionados de las cabalgatas: Roberto Hecker y Javier Prato, oriundos de Embajador Martini.
En una iniciativa a caballo para revalorizar el suelo pampeano y la importancia del río.
La intendenta consideró la importancia de este tipo de propuestas que dan a conocer a Gobernador Duval y puntualizó que los jinetes “llegaron en un momento donde el cauce del río tiene mucha agua”. Afirmó que así podrían conocer “toda la producción y desarrollo turístico” de la localidad a la vez que afirmó que “todo lo concretado es gracias al apoyo permanente del Gobierno de La Pampa”. Siendo esta una zona que tiene un interesante impulso vitivinícola.
“Para nosotros es muy importante que mediante estas actividades también se conozca nuestro pueblo porque hay mucha gente de la provincia que no conoce Gobernador Duval o toda esta zona que es tan linda. Quienes integran la cabalgata vienen contando una historia bastante particular y emocionados de poder recibir a quienes ayudan a difundir nuestro pueblo”, afirmó.
Expresó que “llegaron en un momento donde el río Colorado tiene muy buen caudal y se espera una temporada de verano con mucha más correntada lo que nos hace prepararnos para recibir a la gente de La Pampa y de otras provincias en el verano”.
Fuente: Agencia Provincial de Noticias