La Casa Museo Olga Orozco se acerca a las escuelas rurales para crear un espacio museístico en ellas, fomentando su patrimonio y considerando el rol fundamental de los museos en la educación.
La semana pasada visitaron la Escuela N° 159 de Carro Quemado con el proyecto «El Museo y las Escuelas Rurales». Además, este año se une a este proyecto la “Educación Ambiental” a través del equipo de la ColBEC (INCITAP – CONICET – FCEYN de la UNLPam), que propone explorar la riqueza natural del territorio pampeano, mediante un trabajo interdisciplinario.
Desde la Casa Museo destacan el hecho de poder colaborar en la formación de identidades en poblados rurales, ya que “el patrimonio se hace parte de una comunidad cuando ésta lo construye y lo concibe como tal, otorgándole una importancia como espacio simbólico y valorando el territorio en el que vive”.
Finalmente, desde la Casa Museo agradecieron a la Escuela por el recibimiento; a sus estudiantes y docentes por investigar y compartir sus historias, a directivos y no docentes por el intercambio, al equipo educativo del ColBEC, a voluntarias/os del museo y de la Secretaría de Cultura por colaborar y compartir una hermosa jornada.