La jornada se desarrolló en el predio rural La Loma de Catriló, donde hay una forestación industrial de pinos y eucalipto, con la Dirección de Recursos Naturales y estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UNLPam.
Técnicos del área de Contralor Forestal perteneciente a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, participaron de una Jornada Académica de la UNLPam, sobre forestación industrial llevada a cabo en ese predio rural.
La actividad organizada por la Cátedra de I Dasonomía de la Facultad de Agronomía, de la que participaron los estudiantes de 5° año de la misma, se llevó a cabo en el bosque cultivado de pinos y eucaliptos para producción de madera. Formaron parte de la Jornada también el coordinador, Santiago Pelletier y Antonela Mellado.
Durante la jornada a campo, se expuso acerca de la legislación vigente en materia de bosques cultivados, en lo que refiere al registro de predios, de profesionales, de empresas de servicios forestales y de transporte, como también los permisos enmarcados en planes de corta, plan de manejo de rebrotes y gestión de residuos, la generación de guías forestales y vales de tránsito.
En ese marco el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que desde el área de bosques «resulta interesante observar la potencialidad que tiene la forestación en la Provincia”, y respecto de esta plantación en particular manifestó que “es un claro ejemplo de lo que se puede hacer donde hay plantaciones de pinos y eucaliptos y con maquinarias de última tecnología trabajando en la zona, en este caso para el aprovechamiento del recurso madera, con el fin de obtener pasta de papel”.