Desde la UNLPam, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias junto a otras instituciones, se llevan adelante proyectos de acompañamiento y de extensión para potenciar el trabajo de los productores de cabras coloradas en la provincia.
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informó que los Proyectos de Extensión “Apoyo a Productores Caprineros” y «Producción Caprina: Construcción Participativa para el Fortalecimiento de un Patrimonio Rural y Productivo» coordinados por Ignacio Kotani y José Luis Roberi respectivamente, desarrollaron actividades durante el mes de abril en las localidades de Colonia 25 de mayo y Puelén, La Pampa.
Las propuestas tienen como objetivo el de acompañar a los/las productores/as que conforman la Asociación de Criadores de Cabra Colorada, a través de herramientas que permitan conservar y mejorar el recurso genético local para poder fomentar y fortalecer su sistema de producción y aportar a su calidad de vida. Participaron de las actividades personas de la Asociación y del Colegio Agropecuario de Colonia 25 de Mayo.
Ambos proyectos, se integran a la propuesta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA): “Mejoramiento genético en la cabra colorada pampeana”, y a las políticas de desarrollo impulsadas por la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y de cada uno de los municipios del oeste de La Pampa.