La convocatoria en Limay Mahuida, realizada el pasado jueves, es parte de una intención que tiene la entidad ruralista de poder recorrer la provincia, estar cerca de los productores y gestionar por aquellos problemas que afectan a los campos pampeanos.
Jorge Arocena (CARBAP) fue uno de los productores que acompañó la movilización a Limay Mahuida y destacó que pudieron acercarse a los pobladores, conocer más de la problemática de la región y observar aspectos como la calidad y cantidad de agua que condicionan desde la vida cotidiana hasta la productividad de los campos.
«Desde CARBAP el compromiso que tomamos con ellos es darle mayor visibilidad a la situación y poner en carpeta la temática en los lugares donde corresponde. Y en esto es fundamental conocer lo que ocurre y contar con la cooperación del gobierno provincial«, señaló.
Se trata de una zona del oeste pampeano, con menos precipitaciones que otras regiones, pero además hay aspectos a considerar como la salinidad que condiciona las actividades agropecuarias que dan sustento a esos campos.
Arocena indicó que la reunión fue importante en cuanto a la participación, teniendo en cuenta la gran asistencia pese a ser una región con menos población. Hoy están con pasto, y la sequía no se ve tan extrema como en otros momentos. Los caminos rurales estaban en buen estado, refirió. Y este fue un encuentro importante para tener información directa de los productores y poder elaborar un documento que dé avance a las gestiones que CARBAP espera llevar adelante.