El predio que la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam tiene para desarrollo de prácticas educativas y ensayos incorporará mejores a partir de la realización de una obra eléctrica por una inversión de $ 29.472.012,12.
En el marco de la política pública energética impulsada por el Gobierno provincial, la Secretaría de Energía y Minería, la Administración Provincial de Energía y la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa, se firmó el convenio con la facultad.
El acuerdo tiene como objeto la realización de obras en media y baja tensión para proveer de energía eléctrica y alumbrado público a la unidad didáctica experimental y productiva donde se llevan adelante actividades académicas regulares de la carrera de Medicina Veterinaria en la ciudad de Toay. El plazo de ejecución de la misma será de 180 días.
Al respecto el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán explicó a la APN que la concreción de este convenio «es muy importante para la Facultad, ya que la base de la política de formación de profesionales es que puedan salir al mundo laboral con la mayor cantidad de horas de prácticas y experiencias posibles. Esta obra nos va a permitir poder expandir las utilidades del campo educativo. Por eso agradezco el acompañamiento permanente que el Gobierno Provincial tiene con la Universidad Nacional de La Pampa”.
De la firma participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el Administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, Abelardo Ferrán; y el presidente de la CPE Manuel Simpson.
“Acuerdos como este, que materializan el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la Universidad, y la Cooperativa en beneficio de la educación pública, muestra que es posible la coordinación del sector público, con la economía social para llevar adelante obras que nos beneficien a todos y todas”, remarcó Simpson.
“Esta gestión de Gobierno impulsada por Sergio Ziliotto, continúa trabajando en líneas de acción que coloquen a la energía al servicio de las necesidades de la Provincia y genere oportunidades para el desarrollo y crecimiento descentralizado en los distintos sectores. Con este convenio estamos contribuyendo a dotar de energía a un espacio en el que docentes e investigadores realizan trabajos de extensión, formación e investigación y al que concurren los y las estudiantes para articular la técnica y la práctica. Esta es una inversión que brinda mejores condiciones y que contribuye a que la Provincia aporte la infraestructura necesaria para continuar bregando por el sostenimiento de una educación pública, gratuita, de calidad y descentralizada en todo el territorio”, puntualizó Matías Toso.