Humedad y aire cálido en nuestra provincia, en centro del país y norte patagónico darán lugar hacia el fin de semana, con el ingreso de un frente frío, a precipitaciones que pueden llegar a ser intensas, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Desde la mañana del domingo, las zonas de lluvias y tormentas se concentrarán en el sur de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y Córdoba. Estos fenómenos estarán presentes durante todo el día pero de manera intermitente, según el SMN.
En el centro del país y norte de Patagonia, el aire cálido y húmedo estará presente desde el comienzo del fin de semana, y las condiciones meteorológicas irán cambiando a medida que avance un frente frío. Durante el periodo de la tarde y noche, las zonas de lluvias y tormentas se extenderán hacia el sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Pampa, Rio Negro, este de Neuquén y noreste de Chubut.
Alerta por tormentas
En la provincia de La Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos las tormentas pueden ser intensas durante este fin de semana y la zona ya se encuentra con alerta de nivel amarillo.