Junto con la llegada de las lluvias se espera que la temperatura mínima para el norte pampeano siga en descenso, mientras que el cielo se puede ir despejando hacia el fin de semana.
El pronóstico a corto plazo estimó que las temperaturas máximas y mínimas se irán distanciando en las siguientes jornadas porque si bien el frío podría llegar a sentir con algún grado bajo cero en esta zona las máximas se acercarán a los 14 °C y eso dará un poco de alivio durante las horas del mediodía y la tarde. Con estos datos el Servicio Meteorológico Nacional consideró que hasta mañana el tiempo seguirá inestable y habría nuevas precipitaciones en la región.
En cuanto al registro de lluvia, para las localidades norteñas con el reporte policial de la URII, se observó que hasta las 9 de la mañana el mayor milimetraje lo tuvo Ceballos con 18 mm. El agua llegó de manera generalizada pero no abundante, sin embargo todavía podría haber algunas oportunidades si se mantienen las condiciones de inestabilidad y la humedad puede ser absorbida por los perfiles.
Para La Pampa no rige ningún alerta temprana, a diferencia de otras provincias que están con alerta por tormentas de alta intensidad, nevadas y vientos fuertes.