Forte y Ramonda renovaron en la dirigencia

Con la asamblea realizada este fin de semana en Embajador Martini se renovaron las autoridades del Distrito 8 de la Federación Agraria con la aprobación de un nuevo período para Ulises Forte (director titular) y Fernando Ramonda (director suplente).

La Asamblea Comarcal Anual del Distrito 8 se hizo el sábado 8 de julio desde las 9 de la mañana en el, allí los directores renovaron en sus cargos con el apoyo de los federados que asistieron.

En esa reunión, los miembros federados que ocupan espacios en distintas mesas donde se debaten temas inherentes al sector, como son la Mesa de Emergencia Agropecuaria, Consejo Provincial de Bosques, INTA y Consejo Asesor de Suelos, resumieron su participación en esos lugares. Además, se designaron nuevos participantes en espacios en donde aún no había representación.

LOS PROBLEMAS SON LOS MISMOS

«Existe un clima raro, entre los productores. Bronca y desánimo son la constante que observo«, dijo Forte al dar comienzo al momento de debate. «Más allá de que luego de las elecciones provinciales tenemos un nuevo panorama, con una legislatura más equitativa que nos va a permitir instalar distintas leyes como el tratamiento de soluciones para los condominios indivisos, reformas en la Ley de Emergencia, y políticas impositivas entre otras. En fin, que nos tengan más en cuenta para seguir produciendo«, afirmó.

En ese marco se habló sobre la realidad bancaria y los inconvenientes para acceder a financiamiento, las altas tasas y los inconvenientes que ocasiona la burocracia. También se consideró la necesidad de redefinir las dimensiones de la «unidad económica» con una idea actualizada y acorde a las tecnologías productivas que no estaban cuando se reglamentó la ley de «condominios indivisos».

El avance de la fauna silvestre fue un tema de conversación, observando que las prohibiciones basadas en su defensa, han llevado a proliferado depredadores como pumas, jabalíes y zorros, ocasionando severas pérdidas ya sea en ganadería como en agricultura. Otra limitación que se analizó fue la de aplicación de fitosanitarios en zonas periurbanas que hoy afecta a muchas hectáreas que están cerca de los espacios urbanizados.

Caracterizó este encuentro, indicaron desde la FAA, la participación de nuevos actores y jóvenes profesionales que están afianzándose en el movimiento del distrito y aportan otra mirada en cuanto a la producción, las tecnologías y la actividad gremial.

Al finalizar la asamblea los federados visitaron las instalaciones de la obra de construcción de oficinas y depósito de insumos de la Cooperativa Agropecuaria de E. Martini Ltda.