«La carne pampeana está bien posicionada y el nombre «Carne de La Pampa» vende a nivel país y en el exterior«, dijo a RD el director de Ganadería de la provincia, Marcelo Lluch. En concordancia con esa oportunidad se trata de trabajar en toda la cadena y los frigoríficos están creciendo.
![](https://ruralaldia.com/wp-content/uploads/2021/12/920E6322-A3C7-45DF-9F9D-33A378FF4887.jpeg)
Lluch indicó que hay productores que se están diferenciando y apuntan a vender su propia carne porque están potenciando el rendimiento carnicero de sus rodeos, invierten en genética y hacen un manejo de sus explotaciones que les permite pensar en un diferencial.
El funcionario recordó que la industria de la carne también está invirtiendo y hay diferentes plantas en proceso de habilitación. «Ya se aprobó la renovación del frigorífico de General Acha que está trabajando y lleva adelante un historial de su producción para poder acceder a distintos mercados. Ellos hace pocos días firmaron un contrato con Beijing para exportar a China«, comentó a este portal.
En la planta de Uriburu se obtuvo la habilitación provincial y se está tramitando la de tránsito federal para poder vender en todo el país, e incluso llegar a exportar. El frigorífico de Winifreda también se espera que pueda estar en marcha para fines de este año.
«Venimos trabajando, a veces la macroeconomía no ayuda, pero en el mercado externo tenemos buenos valores y los niveles de exportación de carne son superiores a los de años anteriores«, aseguró.