Nueva línea crediticia para la implantación y renovación de pasturas perennes

Con la presencia de la ministra de la Producción, Fernanda González, se presentó esta semana la nueva herramienta financiera en el marco de la reunión del Consejo Asesor de Suelos.

Encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Asesor de Suelos donde se presentaron los avances del Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perennes, así como los alcances de la nueva línea de crédito para el sector.

La ministra González, sostuvo que el referido programa fue presentado en 2021 y que durante 2022 se realizaron las primeras acciones relacionadas con capacitar a profesionales para asesorar en materia de recuperación de suelos degradados, “teniendo en cuenta los diferentes eventos climáticos extremos, ya sea de sequías o de inundaciones que afectan los sistemas productivos, se pensó en diferentes estrategias, entre ellas, la elaboración de un programa de pasturas perennes que permitirá estabilizar las cadenas forrajeras y mitigar los efectos adversos”, señaló la ministra.

De dicho encuentro participó también la directora de Agricultura, Natalia Ovando, quien especificó que “el objetivo del programa es acompañar a los productores para que reconozcan los procesos de recuperación de suelos degradados”
Resaltó además que en este trabajo interviene no sólo el Gobierno de La Pampa, sino también los organismos científico técnicos y las entidades que representan al sector agropecuario.

Préstamo para la Implantación y Renovación de Pasturas Perennes

Respecto de la nueva herramienta financiera, la ministra González explicó que se trata de un préstamo que apunta fundamentalmente a “producir forraje, a mejorar el recurso suelo y a prevenir su degradación. En otras palabras, es una herramienta que le permite al productor construir un escenario menos adverso ante situaciones ambientales desfavorables”.
La línea crediticia está destinada a productores agropecuarios inscriptos en el Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perennes, cuenta con una cartera de 350 millones de pesos y una bonificación de tasa de hasta 20 puntos y de hasta 30% para quienes cuenten con el certificado de emergencia agropecuaria por sequía.

Mientras que el monto por solicitante es de hasta 70 mil pesos por hectárea, con un máximo de 3.500.000 pesos por solicitante en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud. El plazo y la amortización es de hasta 36 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de la Agricultura al celular: 2954-390223.
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: celular: 02954-15597601
Correo Electrónico:[email protected]