Más alertas meteorológicos mientras se espera la lluvia

Nuevos reportes de alerta temprana para el norte pampeano y una franja que inicia entre nuestra provincia, Córdoba, San Luis y Mendoza y continúa hacia el norte llegando a Jujuy.

Con niveles rojos y amarillo, que advierten sobre la peligrosidad de los posibles eventos, el Servicio Meteorológico comenzó este lunes advirtiendo sobre tormentas con actividad eléctrica y la posibilidad de ser localmente peligrosas. Sin embargo, ante la sequía esta advertencia no significaría un acumulado importante de milímetros.

Se trata de fenómenos dispersos, en el marco de la ola de calor que todavía viene afectando a gran parte de las provincias argentinas.

Con los datos regionales, desde la Estación Meteorológica EEA INTA Anguil, se indicó hoy que pese al descenso de la máxima esperable (lejos ahora de los 39°C que se percibieron en días pasados) aún hay indicadores de estrés calórico y peligrosidad de incendio que son elevados y requieren atención para los productores pampeanos.

Para esta semana hay pronóstico de nubosidad variables, lluvias y tormentas eléctricas en el norte pampeano, pero habrá que actualizar los datos para ver si las condiciones se mantienen.