Desde la Dirección General de Defensa Civil se informó que durante el martes se registraron nueve focos de incendios, y sólo uno seguía activo hasta la noche de ayer.
De acuerdo al reporta más actual, los siniestros en los que aún desempeñan tareas preventivas brigadistas debido a las condiciones climáticas (con calor y viento), se detectaron en las zonas de Chalileo, Lihuel Calel, Utracán, Curacó, Guatraché y Rancul.
El incendio activo se ubica en la zona de Lihuel Calel, en cercanías de las Rutas provinciales 28 y 13 a 18 kilómetros al sureste del Parque Nacional, donde están trabajando brigadistas de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios.
Desde el inicio de la temporada alta, a mediados de septiembre hasta la fecha, se produjeron 36 focos ígneos en la Provincia.
Por otra parte, los restantes ocho siniestros fueron contenidos, con acciones preventivas debido a la continuidad de fuertes vientos y altas temperaturas. Los mismos se registraron en las zonas de Chalileo, sobre la Ruta provincial N° 14 a 25 kilómetros al oeste de Jagüel del Monte; en Lihuel Calel, a 34 kilómetros al suroeste del cruce de las Rutas nacionales N° 143 y 152; en Utracán, aproximadamente a nueve kilómetros al sureste de la localidad de Chacharramedi; en Curacó, en cercanía a las Rutas provinciales N° 24 y 15; en Utracán, a 13 kilómetros al noreste de la localidad de Quehué y 12 al oeste de Ataliva Roca; y Rancul, sobre la Ruta provincial N°11 a 18 kilómetros al norte de La Maruja.
En todos los casos los siniestros se generaron entre el 4 y 5 del corriente mes, trabaja personal de la Dirección de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios de diferentes zonas. Por el momento el equipo técnico de la Dirección desempeña tareas de relevamiento a fin de cuantificar la cantidad total de hectáreas afectadas.