El CAT de General Pico puede funcionar de forma segura, afirmó Titarelli.

Pese a algunos cuestionamientos en el pasado, el centro de acopio de bidones de fitosanitarios se inauguró en General Pico, y desde la Subsecretaría de Ambiente afirmaron que puede funcionar «100% seguro».

«Previo al inicio de la construcción de este CAT se pasó por el proceso de evaluación de impacto ambiental de la subsecretaría. Es cierto que estamos en una zona con potencial de inundación, pero también aquí se produce mucho y los bidones deben gestionarse de forma adecuada, por esa razón tomando las precauciones necesarias este centro se construyó según los requerimientos de Nación y de la provincia, por eso cuenta con las medidas necesarias para funcionar 100% seguro«, afirmó Fabián Titarelli, subsecretario de Ambiente de La Pampa.

Las palabras del funcionario tienen que ver el nuevo CAT ubicado sobre la ruta provincial 3, inaugurado el pasado miércoles, y el anuncio de la apertura de un sexto centro en La Pampa.

En diálogo con RD indicó que se trata de: «Un aporte importante para todo el sistema de gestión en la provincia. Es un área productiva importante la zona de General Pico y realmente hacía falta tener un centro de almacenamiento transitorio. Siempre apuntando a la calidad ambiental, la salud de las personas y poder producir gestionando los residuos que se generan«.

La subsecretaría como controlador de la ley de gestión de envases estará monitoreando todo el proceso, y Titarelli dijo que además de haber hecho la evaluación preliminar seguirán atentos. Ahora, con CampoLimpio se evalúa la incorporación de otro centro de almacenamiento para La Pampa, adelantó.