Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios, se refirió a la actividad ovina en La Pampa, una ganadería que se viene manteniendo y ha tenido mejores incentivos en el año pasado.
La provincia está adherida a la Ley Ovina Nacional desde el 2013, y con esta normativa se trabaja en ProLana y aportes crediticios para recuperación de la actividad.
«Tuvimos un gran avance con la modificación de la ley, que venía con un presupuesto para 10 años que caducó y con la nueva ley por 850 millones La Pampa pasó a recibir un monto de 26 millones de pesos«, explicó el funcionario a este portal.
Con este cambio en el 2022 se llegó a cuadruplicar la asignación para la provincia y eso ayudó para incrementar los montos destinados a compra y reposición de vientres, adquisición de reproductores, mejora de instalaciones y más.
Baraldi destacó que se trata de alentar a los productores al blanqueo de los animales, porque se reciben fondos nacionales según la cantidad de ovinos en el territorio. Por esa razón, la informalidad en cuanto a dar a conocer el stock de las majadas en el campo es un tema importante y desde el gobierno se viene trabajando para que los productores sepan al respecto.