El gobernador Sergio Ziliotto, en su visita a la localidad de Algarrobo del Águila, se reunió con los propietarios cuyas tierras son aledañas al cauce seco del río Atuel.
El funcionario fue acompañado por el intendente Oscar Gatica y el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri.
“Después de mucho tiempo y con acuerdo de la CIAI, vamos a limpiar el cauce del Atuel”. “También ayer empezamos a medir el nivel de salinización en cada uno de los puestos”, dijo el mandatario.
«Hoy acordamos permisos para ingresar con los equipos de (la Dirección Provincial) Vialidad, y hacer realidad esa obra que hace mucho tiempo demandan los pobladores: tener el cauce limpio cada vez que Mendoza suelta el agua que le sobra. Aunque no perdemos la esperanza que el río Atuel corra de forma permanente y así recomponga el ambiente y vuelva a ser el motor del desarrollo del oeste pampeano” señaló Ziliotto.
Estas obras, desde que ingresa el río en Los Vinchuqueros hasta Algarrobo del Águila, y de ser necesario, además de Vialidad Provincial, se contratará una empresa privada para realizarla, señaló el gobernador.
Ziliotto solicitó el acuerdo de los puesteros para ingresar en propiedad privada para hacer los trabajos y consensuar eventuales tareas de mantenimiento. «No podemos estimar cuánto tiempo tardará en volver a correr permanentemente el río, sabemos que no son los mejores tiempos de la Corte Suprema de Justicia. Pero la misma tozudez que tuvimos durante estos años, la seguiremos teniendo y esperemos que la Corte obligue a Mendoza a cumplir su propio fallo, para que no se siga produciendo este daño que vemos, día a día, con la creciente desertización y salinización del agua”, señaló.