“Somos conscientes que los caminos facilitan no sólo lo productivo, si no también lo que tiene que ver con educación, salud y actividades sociales” sostuvo la intendenta de Dorila.
La intendenta Natalia Hollmann, se refirió la red terciaria que comprende su ejido y dijo: «La gestión que hace una como intendente algunas veces se complica, como en los años 2017 -2018 que tuvimos muchísima agua y sobre las condiciones climáticas no podemos hacer nada más que esperar que el suelo seque para realizar las tareas correspondientes. Con los productores podemos entablar buenas conversaciones y ponernos de acuerdo que los trabajos de mantenimientos se hacen cuando las condiciones son las indicadas”.
En la localidad se hacen trabajos de mantenimiento de caminos vecinales con el gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, para mantener en óptimas condiciones la zona de movimiento productivo y de estudiantes. Y con fondos descentralizados a través del programa de Mantenimiento de Red Terciaria, que depende de la Dirección Provincial de Vialidad.
Este año a mediados de marzo con aportes de la DPV, explicó Hollman, se comenzó a trabajar sobre caminos que habían sufrido deterioros propios de lluvias, sequías o vehículos de gran porte que al transitar por ellos lo rompen. «A nuestra red terciaria la mantenemos porque no sólo beneficiamos a los productores que van a salir con sus productos, si no también favorecemos la transitabilidad de los vecinos que trabajan en predios rurales y necesitan movilizarse hacia nuestra localidad u otras por diferentes razones. Desde el municipio todos los días contamos con un vehículo para trasladar a los chicos a las escuelas primaria y secundaria. Tenemos 20 chicos que los buscamos en sus lugares de residencia y los llevamos finalizada la jornada escolar. Nuestro vehículo hace unos 270 kilómetros por día para que todos y todas asistan a la escuela”, comentó.
Y agregó, “la relación con la DPV es muy buena, siempre trabajamos de manera coordinada, ya sea para mantener los caminos vecinales o hacer trabajos que necesitan de más dedicación como los alteos para evitar que el agua de lluvia quede en la calzada e interrumpa el tránsito seguro. Este año realizamos un alteo de 5.000 metros para evitar la anegación de caminos terciarios, son trabajos de gran valor económico que la Municipalidad los terceriza y la DPV responde para llevarlos adelante”. Al finalizar aseguró que es fundamental el apoyo provincial.
Fuente: Agencia Provincial de Noticias