Se auditó un establecimiento que cuenta con un apiario orgánico en el paraje El Tropezón sobre la ruta provincial 14, al oeste de la localidad de Toay, informó Senasa en relación a la producción de miel en La Pampa.
La tarea realizada por Nicolás Manzanel y Mauro Ledesma, supervisores de Inocuidad y de Sanidad Animal, respectivamente, del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, estuvo enmarcada en la Resolución N° 374/2016 que aprobó la creación del “sistema de producción, comercialización, control y certificación de productos orgánicos”.
En la ocasión, verificaron las condiciones de la certificadora conforme a la reglamentación vigente, el estado de las colmenas, en un campo con pasturas naturales (sin implantación en un radio de tres kilómetros) y que las abejas no sean alimentadas a través de productos sintéticos.
El Senasa es la autoridad competente en la fiscalización del cumplimiento de la norma sobre la totalidad del proceso productivo-comercial. Asimismo, habilita a entidades certificadoras para el control de los operadores que son quienes producen, elaboran y comercializan los productos orgánicos.