Con una línea destinada a la compra de implementos para contratistas rurales de La Pampa el gobierno provincial junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) buscan acompañar al sector, para la renovación de las maquinarias que brindan mayor eficiencia.
“Podrán solicitarse para la adquisición de maquinarias, herramientas e implementos para ser utilizados en la prestación de servicios al sector agropecuario”, detalló la ministra de la Producción Fernanda González.
Se trata de maquinaria como acoplado o tolva, carro cisterna con bomba surtidora (mínimo 1000 litros), casilla rural, enrolladora de forraje, embolsadora y extractora de granos, cabezales, cosechadora axial, equipamiento en pulverización selectiva, fertilizadora autopropulsada, pulverizador autopropulsado, sembradora y tractores, quedando a consideración de CFI el financiamiento de otra maquinaria.
La mencionada línea prevé la adquisición de maquinaria usada cumpliendo con las condiciones dispuestas en la reglamentación correspondiente.
“El crédito permite acceder a un monto máximo de hasta 20 millones de pesos, con una tasa bonificada por el Consejo Federal de Inversiones, un plazo máximo de 60 meses, con hasta 12 meses de gracia y la posibilidad de acceder a una garantía del Fondo de Garantías Pampeanas – FoGaPam”, detalló Eugenia Borges, subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera y referente de la Unidad de Enlace Provincial de CFI.
Los solicitantes deberán estar inscriptos en AFIP como contratistas rurales con una antigüedad de al menos un año.
Para más información ponerse en contacto con la oficina de la Unidad de Enlace (UEP): [email protected] ; teléfono: 452600 int. 2006/ 2036 o 420-769 (directo).