La cámara que nuclea a los contratistas de La Pampa (Caproma) se reunió mediante sus representantes con funcionarias del gobierno provincial y del CFI para sobre las líneas crediticias disponibles para el sector.
Su presidente, Luis Leani, estuvo en el encuentro ayer junto con la ministra de producción Fernanda González, la directora de Agricultura, Natalia Ovando y Eugenia Borges, coordinadora de CFI.
«Nos presentaron las alternativas crediticias para contratistas a través de CFI de fácil acceso con garantía de FoGaPan con montos de hasta 20 millones de pesos«, dijo Leani. Se dispondrán 150 millones de pesos hasta el 30 de junio del próximo año para poder cumplir con estos financiamientos.
«Aprovechamos la oportunidad para contarle de algunos de los inconvenientes que estamos teniendo los contratistas como ocurre con los permisos pulverizadoras, tasas de vialidad e ingresos brutos», agregó.
Por último, las funcionarias tomaron el compromiso verbal de ayudar económicamente en las jornadas de capacitación para contratistas, «mostrando un fuerte interés», según el referente de la Caproma. También, propusieron a la cámara la posibilidad de contar con un asesor o gestor que colabore con los asociados para todo lo que respecta a los trámites crediticios.