Valor agregado y una marca pampeana certificada

“Es un desafío muy importante acompañar al sector privado para que crezca y pueda dar valor agregado a la producción pampeana”, dijo la ministra de la Producción Fernanda González al referirse a la industria frigorífica en la provincia.

Recordando la presentación de obras de ampliación de la planta de faena ubicada en Speluzzi, expresó: ”En esta oportunidad, este frigorífico amplía su infraestructura para lograr que la carne salga en bandeja y con otros procesos que a su vez generan mano de obra”.

La funcionaria agregó que se viene gestionando junto con SENASA para tener una marca pampeana y eso sería un paso muy importante para comercializar a nivel nacional e internacional. Para ello se debe certificar y esto requiere protocolos que determinan los requisitos para la denominación. ”La idea es tener un protocolo que abarque buena parte de la producción provincial, ya sea de sistemas pastoriles o terminación a grano, con la expectativa de obtenerlo este año”, dijo a RD.

OTRAS CARNES

González se refirió a la carne porcina, mientras avanza el frigorífico para cerdos en Winifreda que a fin del año tenía un 90% de avance en la obra civil. Por su ubicación se espera que sea una planta estratégica para la industrialización de la producción porcina.
Por otra parte, la carne aviar es incipiente en algunas localidades y no todos los frigoríficos están habilitados para tránsito federal, pero es necesario prepararse para abastecer.

”Ha aumentado el consumo tanto de cerdo como de pollo y tener plantas de faena en nuestra provincia favorece la formalidad para la producción y el consumo de estas carnes”, consideró.