En la presentación de la ampliación de la planta Pampa Natural el gobernador Sergio Ziliotto aseguró hoy que se fomentará las alianzas público- privadas y el agregado de valor que lleve a sacar las vacas ”en bandejitas para todas las góndolas del mundo”.
El gobernador destacó la importancia desde lo laboral, desde lo productivo y sobre todo al observar la sinergia público- privada lograda para apoyar las decisiones empresarias de invertir aportando de esa forma al desarrollo pampeano.
“Esa visión estratégica de que el Estado debe estar presente, intervenir en la economía para potenciarla y no para restringirla”, dijo y recordó que hace más de 15 años atrás el gobierno provincial apuntó a poner valor agregado a la carne pampeana. Con estos antecedentes se llegó, analizó, a la realidad de este frigorífico de La Anónima que con apoyo financiero y tasas subsidiadas pudo incorporar un ciclo tres e ir más allá de la producción primaria.
El gobernador indicó que esas políticas de Estado han permanecido en el tiempo y con las distintas gestiones. Reconoció que todavía queda mucho por hacer planificando los objetivos de seguir creciendo, para avanzar a futuro incluso con la misma empresa.
“Queremos ser los socios estratégicos del desarrollo de la provincia de La Pampa. Tenemos muy en claro que el desarrollo económico del sector privado es el motor de la economía y el Estado debe propiciar estas oportunidades, haciendo más fácil elegir la inversión productiva antes que la especulación financiera”, aseguró.
Ziliotto agregó que ayer se envió al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el pedido para tener más cupo para los productos cárnicos con valor agregado que pueden insertarse en el mercado internacional. Considerando la calidad de la carne pampeana y la posibilidad de certificar en La Pampa un alimento originado con sustentabilidad ambiental que marque la diferencia y sirva para ganar mercados.