La decana de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, Ana María, anticipó que las inscripciones para este año van muy bien y se espera sostener una presencialidad cuidada.
“Nos planteamos un ciclo 2022 presencial, en todas nuestras carreras, si bien en algún momento tuvimos algunas opciones a distancia que eran a término”, antes de la pandemia explicó a RD. Con los cuidados que implica el COVID, que afectó mucho la cursada en los años 2020 y 2021, complicando las prácticas y laboratorios que son parte importante de las carreras.
Tanto Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios con el título intermedio de Técnico Universitario en Administración Agropecuaria y Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva, comenzarán con un ciclo de ambientación el 14 de febrero y en marzo tienen el cursado de las asignaturas. Al mismo tiempo la nueva carrera, que llevan adelante con la Facultad de Ciencias Veterinarias, es la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos comenzará el 26 de marzo, con cursada presencial y un importante componente de virtualidad, con alternancia entre las localidades de General Pico, Santa Rosa, La Adela y Colonia Barón.
Urioste manifestó que los profesionales que se forman tienen una capacitación adecuada a la región, para cubrir la demanda de la zona, pero que también incluye las formaciones con una visión global.
La decana señaló que los agrónomos tienen también el componente local a partir de quienes son ingenieros y productores. Al mismo tiempo, la opción de administración agropecuaria logra dar una salida laboral interesante y con una formación muy integral da una buena opción a sus graduados.
El ciclo 2022, destacó, viene muy bien en cuanto a las inscripciones con un aumento importante la matrícula en relación del 2021. Urioste dijo que estar “presencialmente y cuidados” será una realidad que alentará a los estudiantes que años anteriores no pudieron sostener la cursada.