Se anunció en la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa, la 49° Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano que tendrá lugar en la localidad de Victorica, los días 11 y 12 de febrero en el playón de la Terminal de Ómnibus.
El anuncio estuvo encabezado por la secretaria de Cultura, Adriana Romero, el intendente de Victorica, Hugo Kenny y la directora de Cultura de la localidad, Gloria Cazenave.
Romero se refirió a la conjunción que existe entre el turismo y las fiestas populares. “Encuentro, celebración, gastronomía, artesanía, destrezas criollas, arte, música, danza. Un cúmulo de aspectos que hacen directamente a la oferta turística de un destino como Victorica, en los Latidos del Caldenal, en el Portal de la Patagonia, en la provincia de La Pampa y una muestra de sus posibilidades de diversificación de experiencias, atractivos y actividades que aportan a la cadena de valor del turismo”, continuó.
“La Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano es una oportunidad para poner en práctica estas herramientas de buen servicio, porque es una fiesta que es una manifestación de nuestra cultura, de nuestra producción, es un homenaje al trabajo y a los trabajadores rurales y en especial a los de la ganadería que nos ha posicionado de manera competitiva en el país y en la región”, concluyó.
Intendente
Hugo Kenny señaló a las fiestas populares como un factor importante para el turismo provincial. “Las fiestas populares son una fuente y un recurso turístico invalorable, y desde hace bastante tiempo, no solo para el turismo interno de la Provincia, sino para muchos a los que les encanta entrar en el circuito de las fiestas y llegan desde distintos puntos del país.
En esta cuadragésima novena edición tomamos la decisión de hacer cambios, quizás circunstanciales y fruto de la pandemia. Victorica y su fiesta nació probando, evaluando y tomando conocimiento de las cosas que a la gente le gusta y sabremos dentro de un tiempo si estos cambios por la pandemia nos quedarán definitivos. Ese cambio constó en reorganizar las fechas, lo que antes era la fiesta de ocho lunas y un sol, ahora será de siete lunas y dos soles ya que febrero nos encuentra con dos lunas de música, marzo nos encuentra con dos soles de jineteada y una noche por medio”, manifestó.
En relación a los precios para el ingreso, Kenny informó que “decidimos fuertemente que los precios sean super accesibles e hicimos un esfuerzo económico desde el Municipio y desde el sector del comercio de la Provincia para que el valor sea de $500, o de $600 a través de internet o $700 el día de la Fiesta en la puerta. Además tiene el agregado de un bingo que se entregará con la entrada y que sale sí o sí en cada ronda, es decir que habrá plata en premios todas las noches.
Más allá de que la hotelería está casi completa, anímense a visitar Victorica tenemos contactos por muchos lugares para poder hospedar gente y siempre se abrirá una puerta si alguien no tiene donde dormir”, concluyó.