Disminuir el conflicto entre fauna silvestre y el sector productivo

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informó que el Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) «Diálogos en el territorio para la convivencia del sector agro-ganadero y la fauna silvestre», ha diseñado un material de difusión específico del proyecto para poner en valor los servicios ecosistémicos que aporta la fauna silvestre en nuestro ambiente.

El objetivo general del PEU, dirigido por José Sarasola y codirigido por Beatriz Miranzo, es abordar la problemática de la interacción de especies animales amenazadas con las actividades agroganaderas de la región. Para ello, busca establecer diálogos con productores agrícolas locales nucleados en las Sociedades Rurales de Santa Rosa y General Acha, involucrar a los productores en la conservación de la fauna silvestre y promover su participación en acciones concretas que se propongan en relación con esta problemática y establecer una red de actores sociales para encontrar soluciones conjuntas  para la conservación.

El material será entregado a puesteras y puesteros en las charlas junto con productoras y productores de la zona. Se pretende que el conflicto con la fauna silvestre disminuya (sobre todo con grandes depredadores), dando a conocer los beneficios que estas especies les aportan. En el mes de febrero de 2022 comenzarán estos encuentros.